Una buena ruta para empezar. El Paseo del Lagares

A la hora de empezar a rodar con la bici por Vigo, así como por cualquier otra ciudad, es muy importante encontrar caminos en los que nos encontremos el menor número de peatones y tráfico posible. Hay que tener presente que las primeras veces que nos subamos a la bici nuestra atención se centrará en el equilibrio, en habituarnos al cambio de marchas, al manejo del manillar... lo que menos nos conviene es tener que estar esquivando gente o cuidando que un coche no nos lleve por delante.

La ruta del Lagares es ideal para principiantes, comenzando desde la Junquera cercana a Samil, pasando por el Parque de Castrelos, y llegando hasta la avenida de Madrid, siempre al lado del transcurso del rio y bajo la sombra de los árboles. Los casi 9 km de este recorrido es perfecto para iniciarse, y una vez que ya tenemos más práctica, hacerlo ida y vuelta es un buen entrenamiento.

A parte de para coger soltura a la hora de circular con la bici, está ruta es fantástica para todos esos papás, como yo, que quieren llevar a su enano o enana en el asiento de atrás de la bici, ya no tiene apenas cuestas y el terreno es bastante firme.


No hay comentarios: