Ruta de ascenso hasta la capilla del Monte Alba.

La ruta de hoy la explicamos casi en su totalidad en el post Ruta de ascenso directo al Parque Forestal del Cepudo. Pero en vez de terminar en el parque terminamos en la Capilla del monte Alba. 
La razón de postear esta ruta otra vez es el enfoque nuevo que le hemos dado, más competitivo. Como ya dijimos, esta ruta la realizamos muchas veces para llegar al punto de inicio de otras rutas, y claro, al repetirla tantas veces empezamos a subir cada vez más rápido, hasta el punto de esforzarnos al máximo para rebajar nuestros propios tiempos.
Y eso es lo que os proponemos en este post, ¿os animáis a intentar rebajar nuestro? Nuestro record está en 47:54. 
 

PR. 60. Sendero circular de Priegue.

Este sendero circular ha sido un gran descubrimiento, ya que no nos imaginábamos que esta ruta pudiera ser tan dura. Lo cierto es que, aunque se hace bastante bien la mayoría del tiempo, tiene un par de subidas que obliga a desmontar y empujar la bici hasta arriba. En la fotografía podéis ver como es el comienzo de la subida más dura.
 

El sendero es circular, por lo que no finalizamos muy lejos del punto de incio. Aunque no pudimos grabar la totalidad de la ruta, se puede apreciar perfectamente el recorrido. Es una ruta 100 % recomendable para poner a prueba nuestra pericia subiendo cuestras.

P.R. 61.1. Ruta da Fraga dos Muíños.

La ruta que proponemos hoy es blanca y amarilla, lo que signigica que es menor de 50 km o de "pequeño recorrido". Esta concretamente no es muy larga, pero el terreno lleno de barro y piedras, así como su trazado hacen de ella una ruta muy interesante. Comienza en el mismo punto donde enlazamos con el GR 58. O sendeiro das Greas. No es difícil localizar el inicio ya que está muy bien señalizado con un cartel.
 
  

 El trazado transcurre por el medio de un fraga, y si buscais bien podeis encontrar un par de pequeños molinos de piedra, aunque no están muy a la vista. La ruta tiene un gran número de subidas y bajadas que aunque no son empinadas si el terreno está mojado dificulta mucho subirlas sin tener que desmontarse. 

Salidas en BTT en grupo en Vigo.

Este último mes ha sido de locura, no me ha dado tiempo a coger la bici nada más que para hacer algún que otro recado por Vigo, menos mal que ya me han llamado del gimnasio MQA florida para poder inscribirme como abonado y, aunque sólo sea dos días por semana puedo escaparme una horita y media a hacer algo de musculación y pesas.

El motivo de este post, que no es para hablar de la instalación ya que eso lo haré el siguiente, es que descubri que desde esa instalación deportiva promueven rutas en bicicleta de montaña. Sin ir más lejos la próxima esta programada para el 20 de Octubre y transcurrirá por la conocida ruta del agua. Es una ruta de la que he oído mucho hablar pero nunca he tenido la ocasión, así que si nada lo impide me apuntaré para realizarla ese día.